Deportes·Reflexiones

Carrera de Chacao, Santa Cruz de Mayo 2011

A ellos les gusta correr todos los días. A diferencia de los adultos lo hacen naturalmente, casi sin esfuerzo. Son niños y niñas que han logrado canalizar en el deporte una energía que se convierte en cualidad, otros han encontrado en el deporte una manera de pasar el tiempo, y todos lo disfrutan simplemente, y esta es la única condición para que ellos se mantengan corriendo: Disfrutar.

Fue así como el domingo 12 de Junio nos encontramos en una calle del Municipio Chacao, en Caracas, para la carrera de Santa Cruz de Mayo; un momento esperado por los niños para correr. En ese día van muchos fotógrafos de diferentes revistas y periódicos y ayer especialmente estaban varios canales de televisión transmitiendo el evento. Y junto a las vayas las persona animando a los niños.

Foto by Flori

Ese día ellos son los protagonistas, en una gran fiesta, y no importa el lugar en que lleguen, porque lo importante es estar allí. Al terminar la carrera reciben sus medallas de participación, son abrazados por sus familiares y felicitados.

De esta carrera me encanta ver la sonrisa en cada niño, cuando al pasar por el lado le digo: ¡Vamos tu puedes!, y como de repente empiezan a correr con más animo y alegría. Así como la nobleza de ellos al detenerse a ayudar alguno que se cae… Especialmente me gusta ver aquellos que luego de caerse se sacuden las rodillas y siguen corriendo.

Foto by Flori
Foto by Flori

Conozco niños que corren con su espíritu, todo lo dejan en la pista… no se quedan con nada…

Foto by Flori

Cada día uno aprende tanto de ellos, ¡Aman lo que hacen!. El día que no quieren no corren, así como otros días dan todo lo que tienen dentro de si.

Mis felicitaciones, ¡Todos son ganadores!

Flori *)

Foto by Flori

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Carrera de Chacao, Santa Cruz de Mayo 2011

  1. Deberíamos aprender de los niños; sacar nuestros recuerdos empolvados del armario trastero y poner en práctica las ilusiones que teníamos en la infancia.
    Disfrutaríamos como lo hacen estos pequeños.
    Un beso grande, Flori

    Me gusta

  2. Son el ejemplo que reconocemos pero nunca seguimos, el afán de disfrutar, de correr por el simple hecho de hacerlo. Con mi hija soy testigo de ello, de su ternura, de su compañerismo y de su humanidad, espero que nunca pierda tan hermosas cualidades, como ha podido sucedernos a nosotros con el paso del tiempo.
    Un beso y una flor. Rafa

    Me gusta

    1. Como tu, soy testigo de la inocencia… fui a esa carrera a llevar a mi hijo. Todavia no he podido lograr que se vuelva competitivo, corre por placer. Y con el descubro que ser competitivo no lo hace feliz, por eso lo dejo que corra como quiera. El es muy soñador, tiene 9 años y todavia sabe reír a cada instante y tomarse las cosas con calma y sencillez. Aprendo de él, y quiero que siga así, que sea feliz. Gracias por compartir Rafa, tu hija será como es, si la alientas y la aceptas, como intuyo que lo haces.
      Besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s