Un rayo de luz…

La profundidad de la noche engaña mi vista, 

me encadena al lugar donde estoy.

Temo caer al moverme, los intentos fallidos me inmovilizan.

En medio de la noche miro hacia arriba,

en mi techo no hay estrellas…

Es en la oscuridad donde empieza a cobrar vida… un tenue rayo de luz,

anima un hilo de existencia, entre todo lo que me rodea,

a través de el flotan y giran lentamente partículas suspendidas en el aire.

Todo lo que percibo lo paso por sus manos, descubriendo lo hallado,

a la verdad.

Abriré la cortina para que la luz una vez más, 

se haga…

Quiero mirarla llenar de color aquello que ilumina,

desvanecer la bruma, darle forma a todo, encontrar el sentido…

Aunque la oscuridad de la noche quiera asustarme,

una luz dentro de mi señala el camino.

Así puedo salir confiada a volar,

donde no existen techos, ni paredes…

Solo estrellas… y la inmensidad…

 Flori *) 

Foto by Flori

 

10 comentarios en “Un rayo de luz…

  1. Hoy, en mi día lleno de luz, ha entrado un rayo de oscuridad. ¿Lo puedes creer? ¿A que suena imposible? Y la inmensidad ya no es tan inmensa…

    Si es que tenía que haber dejado las cortinas cerradas…

    Saludos.

    Me gusta

    • Claro, te puedo creer… e incluso la oscuridad habla… pero eres libre para creer, a quien quieras creer… a la luz, o a la oscuridad?
      Y si es así, no importa que dejes las cortinas cerradas… 😉

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Ambos momentos son importantes y los extremos causan timidez, o la oscuridad total o la claridad extrema lima la mirada. Pero son los extremos de la vida, tan necesarios para disfrutarla…Una vida en tono medio sería monótona… Yo realzo tu prosa poetica que acomoda las palabras para sacar de dentro un pensamiento… un abrazo yh un beso rub

    Me gusta

    • Nos paseamos en esos extremos, y en el trayecto descubrimos su importancia… Los tonos medios son difíciles en un mundo que gira buscando siempre el equilibrio.
      Gracias por tus palabras, alentadoras para mi.
      Un abrazo y un beso.

      Me gusta

    • Querida Zambullida… En el pasado llamaba a mi madre por telefono a contarle, solo a veces, por no angustiarla, a contarle lo mal que me sentía, y ella me decía, “hija Dios te esta trillando como el trigo para sacar de ti lo mejor, lo más bello, lo más puro…” Se que a veces puede ser poco una palabra, pero también puede ser mucho… a veces solo necesitamos la fuerza para seguir y esa solo viene de un rayito de luz que nos mantiene vivos… como la hiedra que se niega a morir creciendo entre una ranura en la pared… Algo grande te espera, aferrate a vivir Zambullida… ten paciencia sobre todo contigo misma. Yo te entiendo porque también he caminado por esos caminos.

      Me gusta

  3. Espléndida reflexión. No temo a la oscuridad, no temo a la luz sólo temo a no ser capaz de distinguir entre ellas dos.
    Un beso y una flor. Rafa

    Me gusta

Responder

