Reflexiones

Instantes que definen vidas

Foto by Flori

El tiempo corre continuamente en una eternidad, definida para nosotros, seres mortales, o inmortales cuando el tiempo deja de limitarnos.

En la rutina que se nos presenta a diario nos cruzamos al caminar con muchos seres para los cuales existe la palabra exacta, la acción requerida, esa que puede convertir un día rutinario en un día especial.

Momentos en los cuales una expresión tiene toda la fuerza para quedarse y calar…  son instantes cruciales que llegan y de la misma manera se desvanecen. ¿Quien los puede notar?

¿Cuando se junta lo importante con lo urgente?

¿Que es lo importante?

¿Cuando urge lo importante?

En nuestros tiempos la soledad nos puede consumir como el frío, sobre todo ese frío de la indiferencia. El problema es cuando se cuela en nuestra vida y dejamos de notar lo que nos rodea. Hechos que ocurren a nuestro lado y hacemos como si no miráramos… A veces son más sutiles; solo se notan si eres capaz de interpretar lo que miras, o si tan solo miras o escuchas, y notas la importancia de lo que sucede porque algo dentro de ti enciende una alarma.

Otros eventos son menos concretos pero igual de importantes, como la oportunidad de nutrir el alma de un niño, cuando respondes esa pregunta… es salvar la vida del hombre, de aquel desconocido que hoy no encuentra motivos para seguir.

Existen momentos cruciales. Ahora mismo, que pueden pasar desapercibidos cuando dejamos de pensar que todo lo que hacemos o dejamos de hacer tiene una repercusión alrededor. Pasan desapercibidos, cuando dejamos simplemente de pensar…

Ese momento se presenta cuando el día clama por una acción o una palabra, cuando alguien calladamente pide, o no pide; pero tu estas allí para hacer o decir lo que hace falta.

Flori *)

16 comentarios sobre “Instantes que definen vidas

  1. Aprovecho este comentario para decir que me han encantado todos los textos que has escrito desde que no me paso por aquí.
    ¿Sabes? Cuando leo tu blog a veces pienso que parece como si estuviese leyendo un evangelio, ya sea por las palabras cargadas de sentido, por tu forma de expresarte, de comprender lo que nos rodea… Y percibo que puedes sacar de cosas insignificantes una maravillosa filosofía.
    Me gustó todo, tanto las letras como las foto!
    Un beso!

    Me gusta

    1. Cuando leo palabras como las tuyas siento cierta ilusión porque me gusta escribir palabras sencillas, sin muchas pretensiones, tan solo compartir, dar algo de mi, a veces tocar algún corazón.
      Muchas gracias por tu consideración y el aprecio,
      eres muy generosa.
      Un beso y un abrazo para ti.

      Me gusta

  2. Hermosa tu difinición Flori…en varias ocasiones una palabra de aliento, un abrazo, han logrado que mi día se convierta , en un día especial …en medio de esta rutina que nos absorve siempre tenemos que saber mirar con los ojos del alma para poder ayudar al que necesite nuestra mano amiga

    Un abrazo muy grande Flori…desde mi México querido

    Me gusta

    1. Todo tiene su valor, su importancia y su momento… lo que puede parecer frívolo o superficial puede convertirse en algo con mucho peso, sino se le da su debida importancia a tiempo.
      Gracias Zambullida por pasarte.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. En la vida hay que estar permanentemente alerta; preparado para decisiones y circunstancias complejas. También habrá ocasiones para disfrutar sin necesidad de pensar en nada más. Lo urgente es darse cuenta de que lo urgente no lo es y lo importante es aprender a no dar importancia a los problemas.
    Besos. Raf

    Me gusta

    1. Gracias Pericles, por tus palabras, contienen una gran sabiduría. Habrá ocaciones para estar alerta, para disfrutar, y sobre todo para aprender (como bien dices) a darle importancia no a los problemas, sino a lo bueno que la vida nos regala.
      Besos para ti.

      Me gusta

    1. Decir las cosas puede ser una responsabilidad Candy, ineludible sobre todo para los que tenemos el rol de educar, ya seamos maestros, padres, madres; o ineludible para cualquiera que sienta compasión por el entorno donde se desenvuelve.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. mucho que meditar sobre esto, la vida esta llena de instantes que definen quienes somos, muy hermoso lo que expones.
    Por lo general mi vida la puedo definir en instantes que me hacen crecer.
    un abrazo Flori

    Me gusta

Responder

