Reflexiones

Islas

Foto by Flori

Es posible encontrarse cuando vivimos en la misma tierra, mas cuando estamos separados con el mar de por medio, se requiere un sacrificio. Sucede con aquellos que viven a grandes distancias físicas o a miles de kilómetros en cuanto a sus pensamientos, ideas, sentimientos.

Las distancias físicas pueden salvarse con palabras o con otro tipo de comunicación. ¿Son vínculos débiles o fuertes los que se establecen?, no lo sé, pero suceden.

Las distancias que existen a nivel emocional son más difíciles de reducir. Puede ser que alguno se preste para hacer el puente, o se incline para que el otro pase. Alguno tendrá que doblarse, si no los dos, para que de alguna manera se puedan tocar en algún punto, y hacer conexión.

Las pensamientos pueden aislarnos, dejarnos sin poder hacer contacto con aquel que piensa distinto. Las distintas maneras de sentir de hecho nos aislan en la incomprensión.  Pero así como nos separan también nos unen, porque cuando sentimos igual, pasamos a formar parte de una misma esencia donde todo lo demás funciona, así como uno puede dejar de percibir que existen dos islas donde hay un puente.

Flori *)

Anuncios

16 comentarios sobre “Islas

    1. Tus palabras Mercedes me recuerdan las de una canción de Silvio Rodríguez: “Mi amor no precisa fronteras, como la primavera no prefiere jardín…”

      Gracias por pasar,
      Un abrazo!

      Me gusta

  1. Hay gente alrededor mío con la que tengo la misma relación que si vivieran en el otro extremo del mundo; es más: creo que si vivieran en el extranjero los vería con más frecuencia. Hay otros que viven muy lejos y el contacto es, sin embargo, constante.

    Me gusta

  2. me convierto en isla cuando no soy capaz de comunicar entender y comprender, hay muchos seres en el mundo incomprendidos que no tienen la fuerza para comunicarse ni la confianza porque la han perdido incluso con las personas que están a su lado; puedo ser una isla por no comunicarme, aislarme pero de todas maneras el mundo seguirá fluyendo, viviendo, siendo………………

    Me gusta

    1. El convertirse en isla es una de las tristezas que pretende evitarnos Armando Maronese cuando dice: “Es preferible creer y ser engañado alguna vez, que vivir desconfiando…”

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. A mí no me gusta discutir, y hay temas que eludo a propósito. En esos temas, no me motiva nada establecer relación con personas que opinan de distinta forma que yo, en especial si lo hacen de modo radical. Yo no voy a intentar convencerlos, y preferiría que ni se les pasara por la cabeza convencerme a mí.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Comparto plenamente este pensamiento tuyo, porque existen temas que prácticamente no admiten discusión ni polémicas. Decía alguien (ahora no recuerdo quien) que es mejor evitar los temas referentes a: sexo, religión y política, porque la mayoría de las personas tienen sus ideas completamente formadas.

      Saludos, Alan.

      Me gusta

  4. Que razón tienes Flori. Cuantas veces me he sentido tan alejada de alguien cercano en el espacio lejano en los sentimientos. Y lo mejor es intentar tender puentes. Un saludo

    Me gusta

  5. Muchas personas suelen alejarse al no tener las mismas ideas cosa que no estoy de acuerdo…hay que respetar cada opinión , tenemos el derecho de expresión e aqui en donde tiene que entrar la aceptación para no crear esas islas…es mejor construir puentes con el cariño y la amistad.

    Un abrazo enorme para ti Flori …te felicito por la entrada es linda y gracias por visitar mi casita virtual…feliz domingo

    Me gusta

  6. Es muy posible que las distancias no físicas, nos alejen. Es posible que la persona con la que duermes a tu lado esté a kilómetros de ti. Es posible que tus pensamientos vuelen y estén más cerca de la Luna de lo que imaginas. Todo es posible y depende de nosotros mismos. Hermosas palabras Flori.
    Besos. Raf

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s