Corazones…

Flori by Flori

Los corazones vivos pueden respirar, latir, vivir… bailar al compás de un ritmo animado, movido, divertido; llorar ante las melodías tristes.

Pueden también doler mucho.  Duelen porque es inevitable que así sea, pues sentir es parte de lo que significa estar vivo.

Eventualmente los corazones pueden enfermarse, y habrá que cuidarlos para que no mueran; para que no dejen de ser.  Mantener vivo un corazón enfermo puede ser una tarea difícil, porque hay que atravesar con él, esos lugares donde no hay agua, ni oasis; plantas, ni alimentos. Cuando el camino resulta agotador muchos renuncian porque implica sufrimiento. Es en esos momentos en los que tenemos que creer que existen los valles después de los camino desiertos, donde estarán los arbustos y ríos.

El corazón vive del aliento, más que de alimentos. Sana, con tan solo la ternura… Revive milagrosamente, cuando se atreve a dar a otro, lo que le falta en sí mismo…

Flori *)

16 comentarios en “Corazones…

    1. Y si el corazón muere, muere también una parte de nosotros mismos; y dejamos de estar completos, y estar así, es terrible ciertamente.

      Gracias Zambullida por tus palabras, leí tu post, bien expresado y sentido, como todo lo tuyo directo del corazón.

      Un abrazo de vuelta.

      Me gusta

  1. Ser feliz implica estar conciente que la vida no sólo tiene hojuelas. Un poema de amado Nervo dice por allí : Halle sin duda largas las noches de mis penas, pero tu tan solo no me diste noches buenas, en cambio tuve otras santamente serenas…. gracias por compartir un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

  2. El corazón es el receptor de todo nuestro sentir…tenemos que tener mucho cuidado con el , si un corazón sufre demasiadas emociones fuertes puede enfermar y morir asi que mejor a llenar de mucho amor y paz..

    Linda post ..un abrazo grande

    Me gusta

  3. Siempre he sostenido que el amor conlleva inevitablemente dolor y que para nivelar la balanza hay que alimentar al corazón con ternura, caricias, palabras y algún te quiero.
    Un beso. Raf

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.