Reflexiones

Armonía indisoluble

¿Donde se encuentra la tranquilidad interna? ¿En que lugar? A veces me traslado a los montes, montañas, ríos… creyendo que allí es el mejor lugar donde puedo encontrarla. A veces la busco escuchando música… Pero en mi vida he comprobado que un pensamiento de comprensión y aceptación acerca de como funciona el universo me trae la paz tan anhelada, y es aquel que me dice que todo esta en perfecta armonía como una sinfonía aunque mis ojos no lo puedan ver…

De alguna manera nuestra propia vida fluye de acuerdo a como vamos caminando, sintiendo, pensando.

Creo que todo en el universo funciona en un delicado equilibrio. A veces uno escucha a los científicos decir como todo tiende al caos pero asimismo pudiéramos ver como cuando nos sintonizamos con nuestro entorno, conviviendo, la vida se sostiene y nos retorna con creces el poco o mucho esfuerzo que hacemos por respetarla. Asimismo nuestras relaciones pudieran construirse, cuando más que intentar cambiar a otros, los respetamos, los aceptamos, pareciera que así las personas pueden de alguna manera empezar a soltarse y ser ellos mismos.

La armonía esta en que siempre obtendremos lo que damos más tarde o más temprano, en diferentes formas, por diferentes vías y maneras. En ocasiones nos rebelamos porque no queremos aceptar por ejemplo que nuestras relaciones muchas veces no pueden ser controladas, estar con las manos abiertas y aceptar a las personas como son, a la vida como es, puede ser frustrante. Pero paralelamente esta misma libertad nos brinda un campo de acción amplio donde podemos jugar a buscarnos, a ser quien realmente somos, realizarnos. Esto ocurre cuando no estamos afanados pensando en modificar o cambiar a los demás, sino en ser aquello para lo que nacimos.

Pienso que en algún momento uno puede descubrir que todo lo que sube tiene que bajar; todo lo que va, regresa… Lo que más uno rechaza es a lo que más le teme ser, lo que más uno ama es lo que necesita; lo que se siembra, eso es lo que se recoge… Muchas leyes naturales nos demuestran el equilibrio.

Cuando me asaltan las dudas por la manera de funcionar el mundo, vuelvo y medito en este pensamiento: la armonía del universo es indisoluble.  Por supuesto que también somos arrastrados por las decisiones de los gobiernos y los que tienen poder para actuar en nuestros países, nuestro mundo; pero esto es parte de pertenecer a un conjunto, a una sociedad. Por esto más que nunca pudiéramos darnos cuenta que tenemos un papel relevante en el cual nuestras ideas, pensamientos y acciones tienen poder para influir en nuestro entorno a mayor o menor escala, y no esta mal darse cuenta de que tenemos responsabilidades sociales, civiles, familiares, personales.

Es asombroso darse cuenta que por el contrario, muchas veces nos desligamos de nuestro entorno, y perdemos de vista la influencia de nuestros pensamientos y acciones.

Podemos ser parte de aquellas fuerza que unen, que construyen, que salvan… Podemos buscar sintonizarnos con ese amor que es accesible a todo el que lo busque… o podemos inclinarnos al lado opuesto de la balanza. De cualquier manera la balanza se enderezará… más tarde o más temprano.

Personalmente creo que la paz, esa que sobrepasa todo entendimiento se puede hallar… si la buscamos, si creemos en nuestra capacidad de cambiar el mundo cuando cambiamos nosotros simplemente…

Siento que la música nos demuestra la belleza total que puede llegar a existir en la armonía de los acordes, de las melodías en una composición; pero ya decía Igor Stravinski que “no solo basta con oír la música; además hay que verla”…  Puedes tu verla…? Puedes verla susurrar en el universo y dentro de ti?

Flori *)

Foto by Flori
14 comentarios sobre “Armonía indisoluble

    1. Nuestro sino puede dejar de ser un a pesar de… para ser el por…
      Es decir somos lo que somos no a pesar de ese “sino”; por el contrario somos lo que somos por ese sino… no crees que es una manera bonita de verlo? Pensar que algún problema puede ser fuente de lo bueno también, ya sabes el ciego por ejemplo, escucha mil veces más que el que puede ver.

      Gracias Zambullida por tu apreciación,
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Flori que bonita reflexión y comparto muchas de tus ideas, entre ellas, en buscar la paz y la armonía a través de la música, sabes la música instrumental y bailable agradable me da una paz increible que hasta cambia mi estado de ánimo…

    Me gusta

  2. Yo diría otra cosa distinta a la de Zambullida. No creo en el sino que se tiene, solo creo en la aceptacion de uno mismo, a saber tolerarse y comprender y con esas armas conseguirás lo que te propongas. Cuando tú te aceptas el mundo te acepta y la armonía la sientes a tu alrededor.
    Me gusta tu reflexión y tu fotografía.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Muchas reflexiones? tu crees…?
      Dicen que el agua que se estanca es la que se contamina, la que fluye es la que se mantiene limpia; en ese sentido siempre es bueno fluir.
      Un saludo Alan.

      Me gusta

  3. Pienso que la música es un alimento para el alma es por eso que trato de ver la música con los ojos de mi corazón y cuando la escucho me repito una y otra vez que la aceptación de uno mismo es fundamental para poder estar en paz con todo lo que nos rodea…

    Muy hermosa tu entrada Flori…abrazo grande

    Me gusta

  4. A mí me ayuda mucho la meditación a sentir esa calma interior… La quietud interior que es la que me hace ver totalidades y no un solo punto de vista y la que hace posible que mis respuestas a los estímulos sean más favorables, al menos es lo que creo… Desde luego siempre si es con musiquita y consiguiendo “sentirla” muchísimo mejor ¿A qué sí?
    Pssst, Flori…

    ¿Quieres?
    Vale… Me escaneo y me mando para darte de paso unos besos ¿Eh?

    >-O-< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    Me gusta

Responder

