Ilusiones… o estrellas…

Cuando hay una ilusión ,

un sueño por hallar,

parece que una fuerza nos ha de acompañar…

Nos conecta con una energía que flota en el aire,

y nos suspende en un universo que constantemente se rehace.

Es una melodía que desde el alma sale

y se funde en un instante con algo más grande…

inagotable, inconmensurable…

Las ilusiones pueden caer desde el cielo como estrellas,

y traspasar el alma, removerla, estremecerla… 

Como solo pueden hacerlo ellas…


A veces en las noches me asomo a verlas,

extiendo las manos queriendo tocarlas,

las siento tan cerca,

por dentro se quedan,

son chispas de fuego que nunca se apagan. 

Me han dicho que se quedan para siempre en aquellos

que un día se asomaron a contemplarlas.

Arden por dentro,

son chispas de fuego,

se resisten aunque afuera haga frío…

a veces suaves, ásperas; pesadas, ligeras…

Sabor agridulce…

Lloran y ansían su antigua morada…

En las noches claras que son como aquella,

rojizas y claras,

extiendo las manos

queriendo que partan… 

Flori *)

22 comentarios en “Ilusiones… o estrellas…

  1. Querida Flori, esas estrellas, esas ilusiones, se quedarán en tí y se harán realidad, porque dentro de poco lo podrás comprobar.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Esos sueños que guardamos en nuestro corazón son los que nos impulsan …son nuestro motor..que tus sueños se hagan realidad Flori…

    Muy hermoso tu poema…feliz fin de semana ..un abrazo enorme

    Me gusta

  3. HIJA, siempre ha sido para mi una necesidad poder escribirte, cosa que no he hecho
    porque he sentido temor de no poder expresar en palabras lo que siento cuando leo tus escritos, me recuerdan momentos importantes de la vida contigo, me regocija, tenerte como una artista que puede plasmar en un escrito bellamente estructurado, sentimientos, momentos, reflexiones. Tocando de una manera muy especial mi ser, haciéndome sentir, paz, amor, alegría,y un sinfín de sentimientos que llegan a mi alma a mi ser. gracias hija por ser tan especial. te amo,Mamá

    Me gusta


  4. Ahora que lo pienso… Pero si es Lunes… http://i459.photobucket.com/albums/qq316/sweetdiva1961/Laughing_Chimp.gif
    Ah, pués… http://i117.photobucket.com/albums/o64/oooozurdady/Monday/HAPPY-MONDAY.gif
    A ver si a sí disfrazada de Groucho Marx tengo más gracia…

    Un hombre está en la mesa de operaciones, previo a ser operado por
    su propio hijo, el cirujano.
    El padre dice:
    – ‘Hijo, hazlo sin ningún tipo de presión…, con
    tranquilidad….,y todo saldrá bien.
    Piensa únicamente en que si algo me pasa…, tu madre irá a vivir
    contigo…’
    Ven aquí… http://gatitos.bitacoras.com/febrero2006/gato166.jpg
    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    Me gusta

  5. Me ha encantado tu poema, pero debo confesar que me ha conmovido el comentario de tu mama… la mia ahora esta lejos y no sabe que ahora me ha dado por escribir.
    Un beso y un abrazo a las dos, sientanse muy orgullosas una de la otra.

    Me gusta

    • Si, es un comentario muy emotivo, a mi también me impresiono, me dejo sin palabras….
      Que bueno sería que tu mamá pudiera leerte Candy, así le entregarías desde la distancia parte de ti.
      Gracias por tus palabras,
      Un beso para ti también.

      Me gusta

  6. Hola maja, dando una vuelta por tu blog me he encontrado con este bello poema que me ha hecho sentir como si una luz inmensa se encendiera en mi interior produciendo en mí una inevitable sonrisa.
    Bss

    Me gusta

Responder

