Hoy se pintan nubes nuevas

Ese día iba en un autobús, era un día normal como cualquier otro, las personas se subían en algunas paradas apresuradas, entraban y se sentaban o se quedaban parados sin mirar.  Por mi parte miraba por la ventana, esperando llegar. No habíamos avanzado mucho cuando se subió un hombre, aquí acostumbran mucho subirse al transporte publico a vender cosas, ante esta costumbre los pasajeros no responden ni los buenos días.

El hombre se acomodo para empezar a hablar y dijo: ¡Buenos días! y de manera habitual casi nadie lo miro, ni respondió. Sin embargo él empezó a hablar, y dijo: Amigos lo que más deseo hoy es dejarles un mensaje: hoy es un día nuevo, hoy se pintan nubes nuevas en el cielo, ellas no son las mismas de ayer, son otras nuevas.

Esta frase la recuerdo casi como su voz alta y decidida… “Hoy se pintan nubes nuevas…” el siguió por supuesto hablando, para mi sorpresa la gente que no le miraba empezó a escucharlo, decía cosas bonitas, cosas sencillas que solemos olvidar pero que son importantes.

Me acorde de Whitman: “Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco” En la película La Sociedad de los Poetas Muertos, el profesor haciendo referencia a esta frase les decía a sus alumnos:“¡Les dije que bebieran de la savia, no que se comieran el tronco!”

Aprovecha el día, no se refiere a cosas extravagantes, no se refiere a “comerse el tronco”, tan solo a ese vivir disfrutando el momento desconectándose de todo lo demás… Algo así como despojarse de todo lo que pueda invadir la mente y estar simplemente aquí, por lo menos en algún momento del día. Es beber la savia, es como disfrutar de la esencia de lo que nos rodea, y que también tenemos en nosotros mismos y podemos apreciar.

Recuerdo ver a mi hermano pasar horas haciendo barcos de madera balsa, eran miniaturas que elaboraba minuciosamente durante días, me gustaba sentarme a observarlo, me llamaba mucho la atención su dedicación. Por cierto, de hombre dejo esta afición, aunque los barcos todavía están por allí, conservando los detalles y el esmero que su niñez les entrego.

Digo todo esto porque siempre se puede hacer tanto con poco, si uno esta despierto y atento. Lo maravilloso es el preciso instante, recuerdo que mi hermano disfrutaba cada instante con sus barcos, y al terminarlos los pintaba con mucho cuidado, y luego empezaba a buscar madera para hacer otro.

Cuando estamos ocupados en lo que nos gusta, o cuando disfrutamos ese breve instante es como si el día nos hubiera dado su regalo, o nos hubiera dado la oportunidad para encontrarlo.

Son momentos en que uno olvida los grandes problemas. Creo que la vida esta en el día a día, si podemos aprovechar el día, como decía Whitman. Antes creía que esas palabras eran tan inaccesibles, hoy se que aprovechar, es sinónimos también de disfrutar, segundos por minutos; y puede ser que un día nos demos cuenta: ¿eso estaba allí, y no lo había visto?, ¿esas palabras decían mucho más y no lo había captado?, ¿esto es tan suave, o tan grande?

Tan curioso es esto como cuando leemos con la mente cerrada, no apreciamos el libro, el mensaje, las palabras, porque estamos absortos en lo nuestro y dejamos de percibir.

Paulo Coelho habla del “momento mágico”, esas palabras me recuerdan las de mi madre cuando me decía: ¡hoy empieza el día! estemos atentas a sus regalos, a sus bendiciones…! quizá hoy te sorprendas!, o te tropieces con alguien especial!, quizá salgas y veas alguna maravilla…!

Quizás aprendamos a percibir de verdad con los cinco sentidos y así la vida no se nos escape sin haberla vivido.

Cuando aprendamos esto veremos la magia del momento a cada instante, beberemos la savia… Seremos magos para descubrir destellos de luz en la oscuridad, para apreciar que mientras más oscuridad exista, un pequeño rayo de luz resplandecerá mucho más.

Lo que hoy somos es en lo que nos hemos convertido.  Como decía Whitman: ¡Aprovecha el día!, que se puede traducir mejor como: ¡Disfruta el día!

Flori *)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

16 comentarios en “Hoy se pintan nubes nuevas

  1. Hace unos días, después de varios días malos, oí a alguien decir por la calle, “Pablo, hoy va a ser un buen día”. Yo no conocía a ninguno de los dos, ni ellos a mí, ni siquiera supieron que lo oí. Pero ése fue un buen día. Me lo has recordado con tu entrada.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Pssst… Psssst… Pssssssst… ¿Estás ahí?
    Que como hoy es un día nuevo…
    Te voy a contar un chistecito con nubes nuevas 😀 y que rule el buen rollito ¿Vale?
    Va… Dice:
    -¿A ti te gusta que tu mujer hable mientras haceis el amor?
    -Pues no, mira, me gusta tener un poco de intimidad, preferiria que colgase el telefono.

    Y ahora ya lo que venía a decirte…

    Me gusta

  3. Cada dia es un nuevo comienzo…disfrutar todo lo que nos rodea mirando con los ojos del alma es esencial para valorar el gran regalo que Dios nos da: La vida misma

    Feliz inicio de semana Flori..gracias por tus visitas a mi casita virtual…un gigantesco abrazo :-))

    Me gusta

  4. Flori haciéndome eco de tu post, te envío la letra de una canción de Serrat, que siempre me ha conmovido y es mi lema diario:

    Hoy puede ser un gran día,
    plantéatelo así,
    aprovecharlo o que pase de largo,
    depende en parte de ti.

    Dale el día libre a la experiencia
    para comenzar,
    y recíbelo como si fuera
    fiesta de guardar.

    No consientas que se esfume,
    asómate y consume
    la vida a granel.
    Hoy puede ser un gran día,
    duro con él.

    Hoy puede ser un gran día
    donde todo está por descubrir,
    si lo empleas como el último
    que te toca vivir.

    Saca de paseo a tus instintos
    y ventílalos al sol
    y no dosifiques los placeres;
    si puedes, derróchalos.

    Si la rutina te aplasta,
    dile que ya basta
    de mediocridad.
    Hoy puede ser un gran día
    date una oportunidad.

    Hoy puede ser un gran día
    imposible de recuperar,
    un ejemplar único,
    no lo dejes escapar.

    Que todo cuanto te rodea
    lo han puesto para ti.
    No lo mires desde la ventana
    y siéntate al festín.

    Pelea por lo que quieres
    y no desesperes
    si algo no anda bien.
    Hoy puede ser un gran día
    y mañana también.

    Hoy puede ser un gran día
    duro, duro,
    duro con él.

    Un abrazo grande

    Me gusta

    • Me encanta Serrat! Gracias por descubrirme esta canción de él; una letra que salpica chispas de alegría y desenfado, así como tu Mercedes! y me encanta que seas así, gracias amiga.

      Un gran abrazo

      Me gusta

  5. hola flori, hey por como escribes intuyo que debes ser alguien bien especial, claro hermana de denisse tenias que ser, tienes una gran percepción se nota que estas bien conectada con las buenas energías.. la musica es estupenda te felicito por tu trabajo. te he visto quizas un par de veces yo soy el padrino de ese niño, encantador a quien quiero, que se llama jonathan. por cierto hoy lo vi despues de mucho tiempo y disafruté mucho ese momento. continua así tienes mucho talento saludos a tu familia especialmente a alvarito.

    Me gusta

    • Hola Marcos que agradable sorpresa, claro que me acuerdo de ti, el padrino de Jonathan mi sobrino precioso. No sabes cuanto me emocionan tus palabras, porque uno de los sueños que tengo al escribir es poder llegar a lo que significa compartir verdaderamente.
      Que bueno que disfrutaras con Jonathan me alegra mucho, y gracias por tus palabras, por tu visita, siempre serás bienvenido cuando gustes.
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s