Renacer

Foto by Flori

La primera vez que vi esta flor, lamente no haber llevado conmigo la cámara, y hasta pensé: que lastima, cuando vuelva a venir por aquí ya esta flor estará marchita. Y así fue… entonces la di por perdida, creyendo que el árbol solo daría una flor. Así que la siguiente semana cuando volví por el mismo lugar, casi por casualidad encontré otra vez la flor en el mismo árbol, pero en otra rama, y me sorprendí, pero esa vez si tome la foto.

Y esa es la historia de esta flor, aparece y desaparece… ¿quien puede decir que no es la misma?, ella se recrea continuamente, y aunque se marchite, vuelve a renacer!.

Ella me recuerda que en la vida todo va y vuelve a venir otra vez, como en un ciclo.

Algunas cosas acaban marchitas pero, ¿porqué no creer que pueden volver a renacer cuando menos lo esperamos y sorprendernos con su frescura? Quizá tal vez mañana podamos encontrar la belleza que creíamos perdida, como aparece en la naturaleza una y otra vez, la misma bella flor.

Flori *)

 

12 comentarios en “Renacer

  1. Todo es un continuo renacer, un brotar de nuevas ilusiones, de nuevas esperanzas.
    La primavera esta aquí, disfrutemos y démosla la bienvenida.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. La primavera. Nos enseñan en la escuela que en estos países hubicados en plena zona ecuatorial, no tenemos todas las estaciones climaticas, tan solo: lluvia y sequia.
      Pero Mercedes, tienes razón, y también lo pense, también a nosotros nos llega la primavera!
      Un abrazo!

      Me gusta

    1. «Más hace el que quiere…» es verdad, la voluntad nos brinda las habilidades que necesitamos para rehacernos, en otros casos nos ayuda a encontrar esas habilidades.
      Gracias Candy.
      Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.