Naturaleza·Reflexiones

El río

Foto by Flori

Qué tendrán los lugares naturales… quizá tienen mucho o todo lo que se necesita para llegar al silencio, a sentir como se mueve cada átomo. Como cuando te sientas a la orilla del río y sumerges tus pies, puedes ver cuantos peces lo habitan, cuanta vida hay en el agua, y alrededor…

Es la diferencia con la ciudad; en los sitios naturales la vida lo puebla todo, nos llena por dentro de ella misma.

Cuando me siento un poco triste voy buscando estos lugares, en ocasiones el canto del río… ese sonido conocido, único, de múltiples voces que parecen un arrullo, aquella melodía que logra acoplarnos internamente a su ritmo, uno constante pero suave que nos devuelve el equilibrio… luego se puede sentir el anhelado silencio, y disfrutar el canto de la naturaleza…

Flori *)

17 comentarios sobre “El río

  1. Un río tiene muchos significados simbólicos, su murmullo es relajante, es ideal para encontrarse uno mismo.

    Me ha recordado el libro de Paulo Coelho, “A orillas del río Piedra me senté y lloré”.

    Me alegro de que te sientas una con la naturaleza.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Ese es un bello libro, aquí te dejo unas líneas coladas en la introducción:

      “Rara vez nos damos cuenta de que estamos rodeados por lo Extraordinario”. Paulo Coelho

      Alan, todos podemos sentirnos uno con la naturaleza, solo basta sentirla y darnos cuenta, como dice Paulo, de lo extraordinario…

      Un saludo!

      Me gusta

    1. “La naturaleza nos acerca al infinito…” palabras profundas y ciertas Zambullida!
      La foto la tome una mañana de estos días; el río parecía un espejo, luego en la tarde empezó a llover y salimos corriendo, con la lluvia el río crece furiosamente.
      Gracias por tus palabras, y felices pascuas para ti también!

      Me gusta

Responder

