Dormir, despertar… La etereidad…

Foto by Flori
Si un día me doy cuenta de estar dormida,
 
despertando por casualidad
  
en cualquier época, en cualquier lugar
con solo segundos para andar,
¿sería mi vida igual?

¿Es mi vida lo que soy?

¿O soy todos mis sueños…?

Para pensar, solo segundos,

para correr, todo el tiempo.

Soy un rayo, una luz, un color, solo polvo;

porqué afanarse en eso?

Vivir, amar, equivocarse, caer, herirse; es la vida,

mi vida… una vida… muchas quizás?

Quizás…

Y qué quedará?

Ese día olvidaría el pasado,

buscaría con todas mi energías el latir del corazón,

si bien pueda engañarme, porque no dejarlo?,

mañana será tarde.

El ayer es un peso tan difícil de llevar… no lo quiero,

voy a soltarlo como una piedra al mar, para no volver a tomarlo jamás, 

voy a dejarlo como se renuncia a lo temido, a lo amado.

Sin equipaje podré subir más allá, adonde estás.

adonde el peso no me permitió llegar…

Mi corazón me juzga, me golpea por momentos, me abate, me deja.

Tu no me pusiste tantas cargas, lo hice yo… ¿por vanidad?

Nací para errar, también para soñar…

el sueño me domina,

siempre vuelvo a despertar…

La luz en la ventana me llama,

a fundirme con su etereidad.

… 

Me despierto en un solo silencio

es todo y es nada.

Me dejo conquistar por un universo

que llorar y se aflige con grandes gemidos,

girando sin parar, se atraviesa por dentro,

latiendo sin parar, lo puedo escuchar,

quiere volver a nacer…

Si un día caigo en cuenta de estar dormida,

lloraría con él…

Sabría que nada tengo, solo un espacio, un tiempo,

una palabra, un movimiento…

todo y nada…

Dormir o Despertar,

para volver a nacer… vivir sin pasado,

sin tiempos…

ligeros… etéreos…

Correr sobre la arena, adentrarse en el mar,

flotar…

Sentir el latido del universo en mi pecho…

ser lo etéreo…

Flori *)  

10 comentarios en “Dormir, despertar… La etereidad…

  1. Actua con prudencia. Peligroso es el camino que transitas. Tu destino ya está marcado. El pasado no lo puedes evitar, solo el futuro podrás cambiar.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Bonitas palabras, Mercedes, gracias!
      Sabias palabras son de buenos amigos.
      Seguir buenos consejos refresca el camino,
      lo hace noble y nos da voluntad
      para así el futuro afrontar.

      Un abrazo!

      Me gusta

    • Claro que si Alan! ¿lo recuerdas?: “El hombre es lo que ama”. (Facundo Cabral)

      No salio tu mensaje amigo pero no te preocupes, este si me ha llegado! 🙂
      Un abrazo para ti.

      Me gusta

  2. Es mejor no llevar tanta carga en nuestro equipaje Flori porque el camino se nos hace más difícil…es más lindo viajar llevando solo el amor, la amistad, nuestros sueños,la bondad y la humildad asi podremos llegar muy lejos…

    Te deseo un bellisimo inicio de fin de semana…un abrazo grande para ti…Dios te bendiga

    Me gusta

    • No encontré la luz
      cuando me puse a estudiar
      y a desnudarlo todo científicamente.
      La luz es un regalo
      como es un regalo el sol.
      Cuando fui más pobre
      cuando fui más débil
      y menos poderoso
      todo se hizo más sencillo.
      Abrí las ventanas de mi corazón
      y empece a ansiar fogozamente la luz.
      Y me fue dado todo”.
      Phil Bosmans

      Me gusta

  3. ¨(▒)(▒) ☀
    (▒)(♥)(▒)☀
    ¨¨(▒)(▒) ☀
    ¨¨¨¨¨¨\\☀
    ¨¨¨¨¨¨¨\\ ♥♥ Hola Flori!!
    ………. \\ ♥\\|// Feliz y hermoso fin de semana !!
    ♥♥..\\|//…\\|//.. \\ :)) ☀BESOS Y ABRAZOS
    █♥▓▒░▒▓█♥██▓▒░░░

    Me gusta

    • Creo que en el momento use la palabra vanidad, porque a veces somos muy duros con nosotros mismos. Es cierto, si pudiéramos vernos como el nos ve, lloraríamos… sí; el amor de El es tan grande…
      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

