¿Felices sin saberlo?

El otro día luego de ver aquella película “Belleza Americana”, me quede pensando… aquel hombre, Lester, descubrió los últimos segundos de su vida cuan feliz había sido, decía: “…cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma. Mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar… pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi vida…”

Esto me hizo pensar, ¿será que somos así de felices y no lo sabemos?…

Viendo viejas fotos de mi hijo, lo miro y pienso, que ser tan bello! que precioso ser tengo a mi lado… no deja de hablar, ni de reír! siempre esta jugando, protesta cuando quiere algo, y ríe casi sin motivos, sus ojos tan puros… su sonrisa tan plena… sé que en gran parte son mis ojos que lo miran así…

Dios como Padre, nos mira así también, mucho más amplio es su corazón, creo que cuando sabemos que somos felices, y lo somos, el seguro también se sonríe… todos somos seres valiosos para El, con tantos dones, y porque se nos olvida…?

“Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,
Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.
Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado?” (Facundo Cabral)

La creatividad es una energía que fluye en los niños, los aleja del ocio y los mantiene ocupados, gracias a ese cerebro tan maravilloso que tenemos…

Mi abuela le decía a mi madre cuando ella tenía problemas o estaba triste, ponte a hacer algo, ponte a limpiar hija… mi mamá no entendía. Solo luego entendió que mi abuela en vez de preocuparse, se ocupaba en algo, así la tristeza se iba… ocupada estaba creando, cambiando, haciendo, y una sonrisa se asomaba en sus labios…

Hablando con una amiga le decía que gran parte de los problemas que tenemos es por la incapacidad que tenemos de olvidar y dejar pasar. El pasado puede tender cadenas, que solo funcionan si no las soltamos, para volar, decía en otro post https://florialv.wordpress.com/2010/10/16/23/, hay que tener esa actitud despreocupada de los niños, que solo viven el momento.

Decía el poeta:

“En este nuevo día,
Yo dejaré el espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre bueno,

De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré” (Facundo Cabral)

foto by surfbirds.com

“Cada día se te da como una eternidad para ser feliz” (Phils Bosmans)

Este es un nuevo día para ser feliz…

Flori *)

 

17 comentarios en “¿Felices sin saberlo?

  1. ¡Lástima que uno descubra en el último momento la belleza de la vida! Me han impresionado las palabras de Lester. A veces, me he sentido así, pero lejos de abrumarme, el corazón se me ha llenado de dicha.

    Lo de la limpieza funciona; es muy cierto.

    Maravillosa foto, flori.

    Me gusta

    • El personaje de Lester es muy jocoso, tierno, rebelde. Creo que cada personaje es bello ante los ojos de otros, es una clave de la película, la belleza esta en todas partes. También me he sentido como Lester, el corazón tan lleno que las lágrimas fluyen.

      Lo de la limpieza si funciona, a mí me da por cocinar galletas, tortas, los dulces son mi debilidad, el chocolate 🙂

      Gracias Zambullida, un abrazo!

      Me gusta

  2. Bonita reflexión!
    Hay tantas teorías sobre la felicidad… mas lo cierto es que uno no puede saber si algo le hace feliz si no lo experimenta, si no se mueve, si no actúa. Gran consejo el de tu abuela!
    Lo triste es mejor sacarlo cuanto antes de la cabeza para que no nos impida ver llegar a la felicidad.
    Me apunto el nombre de la película. Espero poder verla pronto!
    Besos!!

    Me gusta

  3. Cuanta razón tienes. La verdadera felicidad es el poder disfrutar de la belleza de cada día y el tener ilusión por hacer cualquier tarea por pequeña que sea. Para nosotros escribir. Un saludo

    Me gusta

  4. ¿Sabes? Por eso yo sigo enamorada de las cosas pequeñas… Yo, no busco la felicidad, yo voy sumando “ratitos felices” ¿sabes? y no me gustaría que mi alegría o mi paz interior tuvieran que depender de una serie de niemiedades, no me gusta dormirme mientras brilla el Sol…
    Pssst… ¿Te he liado? jejejejeje!!! ¿A qué sí?
    Venga, ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    Me gusta

    • Gracias Chica!! ¿Eres de inspiración sabes?… Un gran ejemplo palpable, te felicito por eso, y sigo teniendote en mis oraciones.
      Voy a liarte también ¿a qué sí?
      Besos y abrazos para ti! 🙂

      Me gusta

  5. Una cosa que descubrí hace tiempo es que cuando piensas que necesitas algo, si te detienes un poquito y te das vuelta a ver al de a lado descubriras que también tiene necesidad, y quiza más, necesidad de cariño, de atención, de amor, de sentirse escuchado (a) de un abrazo de una palabra, y cuando nos dejamos un poco de lado a nosotros mismos para a tender al otro, nos sentimos mejor, y cuando te das vuelta para ver tu problema o necesidas descubres que ya no esta o ya no la ves como antes.

    Me gusta

    • Sabes Candy, es como si dando algo de nosotros mismos, llenáramos a la vez un espacio que esta en nosotros. Es como si al ver a otro sonreír, adentro naciera también una sonrisa, y entonces es una risa al unisono, que es la mejor que pueda existir…
      Gracias Candy, un abrazo

      Me gusta

Responder

