Naturaleza·Poesías·Reflexiones

Esencia

Foto by Flori

Delicados pétalos se asoman, formando una flor del trópico:

Una cayena.

Llama la atención de algún soñador que pasa distraído por la calle.

Un toque de color es toda ella…

Entre mallas de metal, que para ella no importan.

Sigue siendo una flor… 

Es su única esencia.

Flori *)

 

10 comentarios sobre “Esencia

  1. ¡Me encanta la flor, flori! Ahí está mostrando su belleza indiferente a la alambrada y a todo; no se plantea si debería estar en otro sitio o si las cosas deberían de ser de otro modo. Es una forma de vivir muy inteligente.

    Me gusta

    1. Creo que la esencia es lo que somos antes de aplicar la inteligencia y lo que seguimos siendo mucho después de haberla aplicado… puede ser algo precioso… o perturbador…
      Una flor es una flor, simplemente…

      “pase lo que pase, nuestra esencia está intacta” Walt Whitman

      Me gusta

    1. Todo depende de lo que la persona cultive dentro de sí, de sus sueños, anhelos, y también de su capacidad para creer que puede ser libremente como “Es”…
      Gracias a ti por ver poesía en palabras sencillas.
      Besos

      Me gusta

  2. Hermosa imagen Flori y bellas tus letras…sin importar las mallas la flor nos brinda su aroma y su belleza…feliz y bendecido día….recibe un enorme abrazo

    Me gusta

    1. La esencia es lo que esta por debajo de todas aquellas mascaras, por así decirlo, que nos cubren… y lo que esta por encima de las palabras. Lo que somos, lo que se conserva intacto como dice Whitman.

      Me gusta

Responder

