La magia del aliento

Ayer recordé porque admiro tanto a los deportistas…

Me fui a una carrera ayer, a las 5 am, para estar a tiempo… cuando llegue observe un poco la ruta, había mucha gente, trate de tomarlo sin presión, y me coloque en el sector de la salida donde se ubican los que hacen 1 hora 05 min.  Cuando dieron la partida empecé a correr… Muchos salieron muy apurados, yo trotando; pensé: iré suave para guardar fuerzas para el final…

Cuando pase los 5 Km, empecé a tratar de tomar un segundo aire, para aumentar el ritmo, pero me sorprendió que venia una larga subida… que me pareció interminable, sentía que todo me pesaba, vaya!! hasta llegue a sentir, porque estoy haciendo esto?, no esta siendo muy agradable, subir corriendo una pendiente, luego miré a muchos que empezaron a caminar, a detenerse, y no quería hacerlo, no quería pararme… así que me toco realizar un gran esfuerzo… recordé porque admiro a las personas que hacen deportes: no tienen que vencer a otros, sino a sí mismos, sacar fuerzas de donde no tienen. Luche con mi falta de aliento, con lo pesada que se ponían las piernas, parece que aumentaba gradualmente la fuerza de gravedad y mientras trataba de avanzar algo me jalaba hacia atrás…

Pero no me voy a parar, no puedo hacer mas tiempo que la vez anterior; así que hice algo así como poner el control en automático en mi mente, seguí al mismo ritmo, creo…, ahora veo que voy por el Km 8, la pendiente disminuye, falta menos, pero esto se esta tornando demasiado largo, ¿será que me equivoque de ruta?, creo que no, ¿o si?, no veo la llegada… al lado otros caminando… y sigo con el grupo, al rato alguien con una bandera en la mano grita: -faltan 700 metros! vamos!!… a lo lejos puedo ver la llegada, escucho la algarabía de la gente, música sonando, siento que de repente recobro las fuerzas perdidas, y pienso: si la gente y la música estuvieran desde atrás”… le dan a uno fuerzas internas para acelerar, es casi como magia… si! puedo llegar!! cruzar la meta… ya me puedo parar, a caminar!

Flori *)

Foto by hipereventos 13-03-2011
9 comentarios en “La magia del aliento

  1. En el caso de los deportistas, hay mucho esfuerzo detrás, constancia, sacrificios… Aún así, no siempre se puede llegar a la meta; no importa: si no se logra, es porque hay algo mejor esperando.

    Me gusta

    • Claro, hay mucha prepación detrás como dices.
      No poder llegar puede ser tanto desalentador, como también puede impulsar a la persona a esforzarse más en la preparación, para una segunda oportunidad. Lo mejor siempre esta por venir para el que lo cree y lo busca!

      Un abrazo amiga.

      Me gusta

  2. Ese espíritu de superación personal no es exclusivo del deporte. Creo que es más una actitud personal, una forma de ver la vida.

    Yo no admiro el deporte, ni los deportistas (de élite, me refiero). Creo que me fijo demasiado en los aspectos negativos, e infravaloro los positivos. Me parece perfecto y muy recomendable que las personas hagan ejercicio, pero tengo “otros ídolos”.

    Enhorabuena por haber terminado, aunque seguro que la mejor felicitación te la diste tú misma.

    Saludos.

    Me gusta

    • El espíritu de superación no es exclusivo del deporte, es bueno que tu lo aclares. Hablo del deporte porque me gusta, y lo he podido experimentar de cerca; pero lo aprecio al igual que las artes, la música, por ejemplo. Admiro la actitud del deportista, como ejemplo a seguir, no tengo idolos en especial. Personas que admiro y aprecio, si las tengo.

      La mejor felicitación no me la doy yo misma, en el aliento de los demás, en el apoyo, es donde se encuentra la magia. El que recibo y el que puedo dar.

      Saludos para ti también.

      Me gusta

Responder

