Poesías·Reflexiones

Si estas triste… iré tocando tus puertas

Iré tocando tus puertas

queriendo mirarte,

decir tu nombre.

Escuchar,

aquellas historias que me quisieras contar,

solo entonces serán mías también,

así como tus sonrisas,

y aquellas lágrimas que derramaste…

Si te sientes solo

talvez se puedan acompañar dos soledades,

si cansado, te ofrezco mis manos,

para llevar aquello que entre los dos se hará más ligero,

quizás también podamos soltarlo, el equipaje

Si las puertas están cerradas,

procuraré desde fuera llamarte.

¿Has dejado abierta alguna ventana

por donde pueda entrar el sol,

y puedas sentir cuando amanezca

como ilumina cada rincón?!

Te dejaré mensajes por todas partes!

le pediré a los pajarillos que te canten,

a las flores que perfumen tus andares,

al cielo que te muestre su más esplendido azul,

al aire que te llene con su aliento.

Los árboles en el bosque permanecen

en muchas formas,

ellos reciben humildes la lluvia,

el viento, también las sequías,

algunas plantas se recogen por la noche

y luego se abren de día…

Se mueven fluyendo a su tiempo como una sinfonía…

Iré tocando tus puertas,

quizás hoy estén abiertas

y se escuche más alto desde adentro

el canto de los pajarillos,

el perfume de las flores,

aquel esplendido azul…

la frescura del aire…

deja abierta al menos una ventanita

por donde pueda entrar el sol!

por donde pueda encontrarte…

Flori *)

Foto by Flori
14 comentarios sobre “Si estas triste… iré tocando tus puertas

    1. Si acaso pudiera percibir
      con claridad
      en tus puertas abiertas…
      la soledad…

      te regalaría,
      palabras,
      quizás algún verso,
      talvés una canción

      que te hagan sentir
      la compañía
      de otro corazón…
      quizá también azul…

      “Amar es percibir con claridad y responder con exactitud” Krisnamurti

      Saludos para ti 😉

      Me gusta

      1. Sólo por tu intención
        de darme palabras,
        verso o canción,
        las doy por dadas.

        Hay pocos corazones
        de color azul puro,
        encontrar otro es
        como el fin de la tormenta,

        saber que deja de llover,
        soñar de nuevo el sol,
        un sol que puede ser
        como el corazón, azul.

        😉

        Me gusta

      2. La intención es bastante
        porque expresa sentimientos,
        en palabras o en versos.

        Encontrar un corazón azul,
        será más sencillo cuando
        abrimos el nuestro.

        Gracias Alan,
        Sabes? me has sorprendido porque tienes genialidad para escribir de cualquier manera incluso en versos.

        Un abrazo!

        Pd: hay más corazones azules de lo que creemos.

        Me gusta

      3. Hacía muchos años (¿15?) que no escribía nada en verso, y no creo que mis poemas hayan sido ni medianamente buenos. Acaso alguno se salve de la quema por los pelos. Soy muy crítico con la poesía, sobre todo con la mía. Además, se requiere un estado especial del alma para hacer poemas.

        Sin embargo, estos versos han salido, sin más, como si les quisieran dialogar con los tuyos. Ha sido divertido.

        Saludos, Flori.

        Me gusta

      4. Los versos son como pensamientos que salen del corazón…
        también soy muy critica conmigo misma, de hecho por eso deje de escribir mucho tiempo… lo retome porque sentí la necesidad de hacerlo, sé que me falta mucho por aprender, pero es una manera de expresar a veces lo que llevamos dentro, quizá la más extrañada, por lo menos por mi.
        Saludos, Alan.

        Me gusta

  1. ¡Precioso poema! Ciertamente, el hombre no ha sido creado para la soledad, sino para compartir este peregrinaje que es la vida, en la que, al menos yo, sin azul y sin flores no podría vivir. Hay tanta belleza alrededor nuestro y a veces estamos tan ciegos que ni capaces somos de verla. Parece que tú sí y yo me alegro por ello, amiga.

    Saludos desde donde nieva.

    Me gusta

    1. Gracias Zambullida!; la soledad se disipa cuando compartimos, así como nosotros a traves de palabras y mensajes… a veces nuestros ojos se velan por las lágrimas, pero si logramos encontrar a alguien que nos muestre lo que no podemos ver, nuestra vista se aclara, gracias a los amigos.

      Un saludo amiga, desde el pleno sol…

      Me gusta

  2. Cuando leo este blog puedo percibir de una forma diferente la naturaleza y todo lo que me rodea, como si mirase a través de una ventana nueva… Todo gracias a tu perspectiva fresca, azul…
    Besos!

    Me gusta

Responder

