Soy

Si “el hombre es lo que ama” como dice el poeta, entonces soy la brisa suave, cálida y fría, esa que acaricia las mejillas.

Las aves que vuelan a lo alto, que se posan en los jardines y vuelven luego a extender sus alas.

Las flores con sus miles de colores. El árbol que se remonta hacia lo alto sin más límite que sus ansias de vivir.

El mar cuando se bate contra los riscos incansablemente, perpetuamente. Cuando esta tranquilo y profundo, con sus playas que invitan a sumergirse en ellas, a nadar, a flotar de cara al sol. Su arena blanca, y toda la tierra.

La lluvia que cae para refrescar, así como la que cae impetuosa convidando a mojarse cuanto ella quiera.

Los pastos que se extienden con las sabanas.

El lenguaje donde puede verse la superficie y el fondo… Las palabras, la música, y todo ese mundo transformado en sueños de letras, melodías que hablan, que brincan y saltan, que calman, y alimentan esa parte invisible…

Las ansias de expresar todo lo que llevamos dentro, sea alegría, gozo, tristeza, coraje o confusión… La obra que se funde con el sentimiento de su artífice, logrando transmitir lo que desea.

La inspiración que llega y se va a su antojo, que puede tomarte por segundos o por días, sin dejarte descansar hasta que la representes con fidelidad.

El sol, la luna, las estrellas, todas las estrellas, todas ellas…

Un sueño, un delirio, también un desvarío… una emoción…

Flori *)

Foto by Flori
Anuncios

6 comentarios en “Soy

  1. Bellas palabras que, acaso por mi estado de ánimo, me han hecho pensar que, si “el hombre es lo que ama”, también podría definirse como “lo que odia”. Las mismas razones habría para lo uno como para lo otro, salvo una: es mejor pensar en positivo.

    Has tenido un bonito sueño, y has sabido plasmar tus emociones…

    Saludos.

    Me gusta

    • Me has hecho pensar, mmm… puede ser que seamos ambas cosas, y puede ser cierto, porque no?
      Pero como en el mundo de las ideas todo se permite te diré como lo comprendo en este caso, cuando dices que el hombre es también lo que odia, estarías hablando de lo que “Es” en total; pero creo que cuando el poeta dice: el hombre es lo que ama, esta hablando de a dónde esta apuntando ese hombre, a donde quiere ir.. a donde finalmente llegará, y dónde permanece cuando sueña, cuando quiere algo. Es lo que lo identifica. Por ejemplo si amas los helados, sueñas con ellos, los buscas, y te imaginas comiéndote esos helados, a dónde crees que iras cuando puedas?. Si odias la mentira (cambio la naturaleza del ejemplo porque se explica doblemente), no la usarás, y cuando lo hagas te sentirás mal, buscarás la manera de llevar una vida que te permita ser ampliamente sincero, y lo que Eres realmente, lo que te hace sentir bien, y si no lo puedes hacer; sentirás que no eres tu mismo. Entonces Eres lo que Amas.

      Un abrazo!

      Me gusta

      • Interesante reflexión: ¿el hombre es lo que odia y quiere ser lo que ama?

        Te aclaro que yo no creo que el hombre sólo odie, ni mucho menos. Pero sí que odiar es un sentimiento casi exclusivamente humano. En ese sentido lo dije, en la línea del “pienso, luego existo”.

        Saludos.

        Me gusta

      • Por eso dije “el hombre es también lo que odia“, es decir ambas cosas… en el mismo sentido que lo has dicho. Solo trate de decir que uno es lo que lo “identifica” internamente (no sé si me explique).

        Un saludo!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s