Los sueños solo tienen alas

¿Pueden los sueños tener límites?, no; no pueden, son sueños, se abren, se expanden hacia arriba, hacia los lados, a todas partes y más allá.

Desde pequeños a algunos nos enseñan a ponerle límites a nuestros pensamientos, con lo cual también se limita nuestra realidad… ¿puede ponerse límites a los pensamientos?, en algunos se podrá, en otros, no.  Quizá todo dependa de las dimensiones de nuestro corazón. El alcance de los sueños quizás dependa del alcance del corazón, las emociones, los sentimientos. De la capacidad para anhelar, o querer verdaderamente “algo” más allá de nosotros mismos.

Nunca había corrido (que yo sepa) diez kilómetros, y aunque me gusta correr, lo más que recuerdo haber corrido eran 50 minutos seguidos, sin parar, aunque no supe la distancia.  Luego de un buen tiempo corriendo al fin me anime a finales del año pasado por medio de una amiga, a inscribirme en una carrera de calle de diez kilómetros. Y parece que durante el tiempo de preparación todo se alineo para no poder entrenar bien, por causas ajenas a mí. Sin embargo el deseo de correr me impulso a participar igualmente…

Ese día tuve muchos inconvenientes para poder llegar al lugar de encuentro para la salida, por problemas de transporte, inexperiencia también… casi me pongo a llorar por el gran retraso, no podría llegar a tiempo, y así vi como se desvanecía la hora del comienzo… y como intentando retener la hora, me resistía a creerlo.

Creo en Dios pensé, bueno quizá quieres darme una enseñanza, cual es? hacer tu voluntad pese a todo?… sí, Señor, hágase siempre tu voluntad y no la mía, Jesús dijo siempre eso Señor…  Señor para ti el tiempo y el espacio no existen, ya tu sabes todo. Vas adelante y atrás en el tiempo… tu puedes acomodar todo como quieres… y es así que todo pasa, en realidad que soy yo sin ti? nada.

Después de esto levante la vista y miré a un muchacho, iba nervioso moviendo las rodillas, llevaba ropa acorde para correr, miraba el reloj a cada instante, sabía que los dos íbamos para el mismo sitio. Luego pensé ya no me importa llegar tarde… esto es un asunto conmigo misma, y el deseo de saber si puedo hacerlo, más que todo el deseo de hacerlo; quiero de regreso contarle a los que amo: Lo hice!!

Y entonces, si, llegue tarde, todo había comenzado,  había mucha gente, y aproximándome a la linea de salida vi a un hombre de franela verde que estaba corriendo y lo seguí (se veía animado) me apresure a preguntarle si todo había comenzado, y me dijo: Si! pero, anímate!, yo le respondí: Claro que si! más coraje me daría no hacerlo! jaja!; entonces al pasar la salida presione mi cronometro desde cero, mi próxima meta era alcanzar a los que ya estaban lejos, seguí corriendo…. cuando me falto el aliento y se me reseco la garganta tome unos pocos sorbos de agua, de esos que dan en los puntos de hidratación, en el Km 2.

Pronto el hombre de franela verde se perdió a lo lejos; y miraba a mi alrededor, tanta gente que iba a mi lado, no estaba sola en realidad!. Cuando mi mente empezó a dispersarse empecé a recordar una frase que me repetía años atrás para correr: “rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las cadenas de tu cuerpo” (Richard Bach). Concéntrate, concéntrate, y recordaba las palabras de una persona muy querida: “quiero que mañana corras como una gacela!” un deseo, otro sueño… eso me hizo sonreír, y sentir el brillo del sol que ya se levantaba, el calor que por dentro casi me quemaba, y me sentí tan feliz… no sentía ni siquiera el cansancio, al contrario, tenía tanta energía por dentro…

Ya cruzando el Km 8, encontré otra vez al señor de franela verde y lo alcance y le dije: Hola amigo!!, el se sonrió, y me dijo: Te animaste!, le dije: Claro!, entonces empezó a decirme: esta es mi segunda vuelta, empecé más temprano, ahora sé que puedo hacer los 21 Km para mi competencia que es pronto; le respondí: que bueno!, y le dije mi frase: sabes? Richard Bach dijo “Rompe las cadenas de tu….” el se volvió a sonreír, llegamos a la meta, nos dimos las manos y nos despedimos, sin más.

Yo feliz porque llegue sin problemas. Ahora buscaría a mi amiga que ya habría llegado, ahora quería saltar, quería bailar… sentí que tenía tanta energía… que podía seguir incluso corriendo… había en mi un sentimiento que me repetía constantemente: Los sueños no tienen límites, solo tienen alas… vuela con ellos, nada más…

Flori *)

Foto by Flori
4 comentarios en “Los sueños solo tienen alas

  1. Flori, te felicito…, has corrido detrás de un sueño y no solamente eso tú has logrado, sino volaste en el…, disfrutaste, gozaste en la carrera, dominaste tu cuerpo y mente.¡Ganaste! Sin llegar primera…, y cumpliste con…, tu sueño¡¡¡

    Abrazos para ti…

    Me gusta

  2. me gusto mucho esto que escribiste…. lo mejro dle ser humando es su capacidad de soña ry poder volver esos sueños realidad….

    te invito que entres ami blog, es aprte de mi sueño compartir lo que vivo con el mundo entero..ojala te guste, xoxo

    Me gusta

Responder

