Naturaleza mía

Se inquieta mi alma queriéndote encontrar,

buscando la paz que me quieres dar,

vago por caminos, entre arboles antiguos,

por una vieja montaña,

escondida como un secreto dentro de tanto asfalto.

Trato de entender porque esa montaña me llama a cada instante,

por que su silencio me envuelve?

por que solo allí quisiera estar?

hay algo que ella me quiere decir,

y es cuando empieza a hablarme de ti,

como ese  río que me dijo tu nombre,

como ese cielo estrellado

que me cuenta cada noche sobre tu inmensidad.

Cuando te busco y no te siento

suelo cerrar los ojos, y te pienso.

Sigo subiendo la montaña,

y en una de las laderas,

te vuelvo a hallar,

así como un milagro;

y te miro,

y estas tan tranquilo...

Has dejado un lugar a tu lado,

has dejado tu regazo, tu cobijo, tus refugios,

has dejado tantos rastros,

lugares que hiciste con ternura

para que el alma más ingenua pudiera comprenderte…

Te encuentro en la montaña,

en aquellos lugares indómitos,

lugares que solo pueden ser descubiertos por quienes te aman, 

lugares fuertes, pero frágiles a la vez, 

en los cuales tu espíritu siempre esta presente;

y le habla a mi alma,

y me doy cuenta que eres parte de mi,

que soy parte de ti,

que nunca ha habido entre nosotros principio ni fin,

ni separación alguna,

solo una eterna unión.

Luego sé que los temores no existen,

que solo son fantasmas sin alma,

porque solo existes tu…

porque llenas todo sin excusas,

porque así te agrado.

En mi espíritu quedas impregnado para siempre,

y te miro en cada sol, en cada luna, en cada hoja, en cada azul…


8 comentarios en “Naturaleza mía

  1. Me ha gustado eso de que los temores no existen, que son fantasmas sin alma, porque los fantasmas son sólo alma, y si carecen de ella, no son nada. Es una interesante forma de decirlo, porque las palabras “alma” y “fantasmas” sugieren muchas cosas, que permanecen inconscientemente aunque de forma consciente se eliminen con tu sintaxis.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

