Poesías·Reflexiones

Voy en busca

Voy en busca de una imagen, un paisaje, una flor, una piedra, una hoja, un sol, la luna… 

Voy en busca de una frase completa, llena, maravillosa, estupenda.

Voy en busca de aquello que no puedo decir porque no he visto, ni sentido.

Voy en busca de la belleza que provoca exaltación, quizá sea vanidad, quizás no…

Voy en busca, porque por momentos no encuentro lo que antes hallaba.

Voy en busca de esa capacidad de descubrir a cada instante algo nuevo.

Voy en busca de las palabras desatadas, desenlazadas, liberadas, descansadas… livianas, simples pero añoradas, anheladas.

Voy en busca, no de la comodidad; sino de la paz, esa que te eleva por encima de cualquier circunstancia, esa que te mantiene abrigado cual nido de pájaros aun en medio de las tormentas.

Voy en busca del silencio de mi mente, ese que me permite escuchar el sonido del viento al caminar, el crujir de las hojas en mis pies… ese silencio que me concede escucharte a ti…

Voy en busca de una sonrisa, esa que es compartida, esa que nace de adentro y asoma en tus ojos, en mis ojos; no importa si dura mucho, poco…

Voy en busca de ese instante que no esta planeado, ni preparado. Hay palabras, momentos que surgen cuando no se piensan.

Desde hace mucho tiempo estoy deshaciéndome de los esquemas, buscando una manera.

Voy en busca de rastros de un camino que mira hacia el horizonte, allá a lo lejos, quizás inalcanzable, pero no menos deseable.

Voy en busca de la espontaneidad.

Voy en busca de lo esencial.

Voy en busca… ¿pero que más da?; si no acierto hoy, mañana tal vez será.

Flori *)

Foto by Flori
2 comentarios sobre “Voy en busca

  1. Bellas letras, bellos sentimientos expresados en este poema, dichoso el hombre que te inspiro…, dichosa la naturaleza que movio tu mano para escribir estas letras…
    Una fotografía fabulosa, observandola me hace recordar esos días que da gusto navegar por los mares salvajes…
    Un beso

    Me gusta

Responder

