Reflexiones

Así como las estaciones y el clima

Cuando la misericordia te eleve por encima de la desilusión que has podido sentir por algunos, en ese momento, ya no podrás ser esclavo de nada.

Cuando puedas notar que hay personas que no han podido sentir la compasión viniendo de otros, porque de alguna manera se volvieron austeros, cuando puedas percibir que están en una estación diferente a la tuya, en una sintonía distinta, podrás comprender porque ven todo diferente, sabrás que quizás les falta saber algo, algo que quizá puedas o no mostrarles tu. Algo que quizá ayer tampoco sabías.

El otro día pensaba, que todos estamos así como en estaciones del año distintas, algunos viven en la primavera y no pueden entender que otro sienta frío, porque vive en el invierno; otros viven en el otoño y para ellos todo esta seco, solo pueden ver hojas caídas, no saben que existen las flores; otros viven en verano, cuando el calor puede ser atosigante. Por más que nos esforcemos, en muchas ocasiones no podremos hacerlos pensar como si estuvieran en una estación diferente, si no la conocen, o todavía no es el momento de llegar a ella.  Si recuerdas un poco, tu también, y yo, nos hemos paseado por allí, por distintas estaciones. Por eso es importante respetar los sentimientos de cada quien, las dudas y hasta las expectativas; en algunas ocasiones podrás mostrarles, y ellos verán, si así lo quieren, la primavera, por ejemplo.

Sabrás que adelante la vida te espera, para que disfrutes de todos los regalos que son tuyos, si tan solo puedes creer. Sabrás que después del invierno vendrá la primavera, y con ellas sus bellos colores. Sabrás que es posible cambiar de estación, si nunca lo has hecho.

El amor a veces esta presente en las personas, aunque a veces se tambalea porque además del amor también albergamos muchos otros sentimientos, pero de todos, el único real es el amor, ¿y como puedes saberlo?, es sencillo: es el único sentimiento que nos hace sentir realmente vivos.

Cuando comprendas, y mas que eso, cuando sientas que el amor existe, solamente podrás creer en el. Solamente querrás creer en el.

Y como decía, a veces el amor esta presente en las personas, otras veces se mece como la brisa… lo sientes en una canción, cuando aprecias los acordes completamente armonizados; lo puedes sentir en la generosidad de la lluvia, que cae para regar los campos secos. Lo puedes sentir en aquellas palabras, que son como gotas que riegan nuestros corazones cuando están sedientos…

Flori *)

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Así como las estaciones y el clima

  1. Precioso!!
    La metáfora es fantástica y refleja perfectamente la realidad de las personas. Es otra forma de ver el mundo.
    También me ha encantado lo que dices sobre el amor: “además del amor también albergamos muchos otros sentimientos, pero de todos, el único real es el amor, ¿y como puedes saberlo?, es sencillo: es el único sentimiento que nos hace sentir realmente vivos”. Parece como si una persona sin amor no fuese nadie…
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Gaherrsa,
      Gracias por tus palabras!
      Llegas a una conclusión que se intuye. “Parece como si una persona sin amor no fuese nadie…” No es que una persona no sea nadie, porque de hecho todos somos alguien, todos tenemos un valor intrinseco. Más bien el “no somos” estaría referido a como nos sentimos internamente, con nosotros mismos.
      Pablo decía “Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada” (1Co13). Pero fijate que lo dice para si mismo.
      Es una frase profunda que encierra un significado: puedo llegar a ser todo lo más querido en la vida, pero si no tengo amor dentro de mi, nada soy para mi mismo(a), porque no hay un sentido mayor que valga la pena.

      Un abrazo para ti también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s