Familia·Reflexiones

La Dedicación

Hace algún tiempo estuve aprendiendo como es el verdadero amor.  Aquel que es sinónimo de dedicación, y esmero.

En ocasiones uno suele desestimar el hecho de escribir una nota, hacer una llamada a un amigo o un familiar con el que hace tiempo no habla. Dar unas palabras de aliento a alguien que las necesita, tu sabes cuando las necesita.

Me pongo a pensar, y a observar a las personas, a mi misma. Todas las veces que se presenta la oportunidad de ofrecer una atención, un detalle. Y es en nuestro hogar, con nuestros seres más allegados que podemos o no demostrar dedicación.

Hay detalles que son tan importantes, como el saludo, cualquier saludo con un beso o sin beso, con una palmada, o sin ella, un abrazo, o no. Pero el saludar es tan importante, como el salir a recibir al que esta llegando a casa.  Despedirse es tan importante como salir a decir a despedirse, son detalles, que solo alguien dedicado brinda, puede ser que solo se den a aquellos a quienes amamos, quizá puede ser que solo ofrezcamos dedicación cuando hay amor en nuestro corazón.

Así como uno dedica tiempo a hacer un trabajo que le interesa que quede bien o bonito, así es con las personas que tenemos a nuestro lado, si le dedicamos tiempo a escucharlas, y al mismo tiempo atender a sus necesidades.

Hablo de aquellos que son nuestra pareja, nuestros hijos, o padres, hermanos, o amigos.  Es con ellos principalmente que demostramos nuestra esencia, lo que hay en nuestro corazón.

El corazón, tu corazón, puede ser un corazón dedicado. Dedicado a amar.

Las cosas materiales son reemplazables, los títulos, los estudios o conocimientos pasan, cualquier cosa pasa, solo queda lo que sembramos en el corazón de los otros.

Siempre podemos volver a empezar, empezar a ser diferentes, a hacer la diferencia cada día.

Flori *)

 

Anuncios

Un comentario sobre “La Dedicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s