Es la necesidad

Hacer mas con menos, o casi nada, tiene más merito, es mas interesante, así como suele ser inexplicable.

Las teorías que tratan de explicar el comportamiento humano se quedan cortas ante las capacidades que puede llevar consigo una persona.

Así vemos como alguien sin recursos, sin salud, o sin alguna cosa que se supone indispensable puede saltar (obviar) estas circunstancias para ir en busca de un objetivo.

Me llama la atención los corredores de Kenia o de Etiopía, son personas que viven en lugares inhóspitos, y por años los especialistas se han preguntado: ¿que tienen de especial? ¿como pueden ganar y ganar en carreras de largas distancias cuando no están bien alimentados, en medio de tantas carencias?

Hasta ahora se ha descubierto que la actitud mental juega un papel importante, ellos no tienen los limites de los corredores de la ciudad, pues están acostumbrados a correr largas distancias; y esto se debe a que en sus países corren muchísimo desde niños para trasladarse de un lugar a otro, por necesidad. Hasta que llegan a acostumbrarse. Estos corredores en otros ámbitos son ganadores, pues para ellos no existen los obstáculos que conllevan el cansancio físico o mental.

Tal vez rinden más que un corredor de cualquier otro lugar del mundo por que tienen mas resistencia, mas proyección del camino, después de todo para ellos es su cotidianidad.

Digo todo esto porque a veces se valora mucho el hecho de tener comodidades, que nada falte para poder lograr un objetivo; y a veces los grandes logros aparecen como consecuencia de obstáculos necesarios a vencer.  Es la necesidad la que mueve el mundo.  es la necesidad la que moldea nuestro carácter, son las carencias, y no lo indispensable. Lo que tenemos no es nada si no nos permite valorar y también ir en busca de algo mas allá, si no nos permite crecer y superar obstáculos, si no nos permite inventar nuevas formas de hacer las cosas.

Las carencias de vías y transportes convierte a jóvenes kenianos y etíopes  en atletas excepcionales; y es así como lo que sería una desventura para algunos de nosotros, para ellos se ha convertido en un don en el ámbito deportivo.

Así existen muchos ejemplos; cuando pienses que tienes algún problema o carencia, puedes también tratar de ver que parte se desarrolla en ti como respuesta a esa necesidad. Pueden ser dones maravillosos.

Flori *)

 

Anuncios

2 comentarios en “Es la necesidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s