Abre los ojos y mira, ¿quién grita, por qué lo hace?

Voy a romper un poco con la temática que generalmente toco en este blog, para hablar acerca de algo que muchos no tocarían por respeto a estas fechas.
Abre los ojos y mira, ¿quién grita, por qué lo hace?
Hoy cuando me levante de la cama la primera noticia que mire en el televisor es a un estudiante con la cara ensangrentada por haber salido a protestar una ley que fue emitida a las 3 de la mañana, una ley que acaba con la autonomía universitaria.
Me duele muchísimo que sean tan pocos los que se atrevan a levantar su voz contra imposiciones que vienen de arriba, mientras otras personas ni cuenta se dan; ¿cómo llegamos a esto? en el fondo la insensibilidad viene por la dureza de corazón..
¿Será que la gente se acostumbro a vivir tan mal?, ¿se acostumbro a no disentir?; ¿creen que no se puede vivir mejor? ¿creen que no tienen derecho a decidir; o aún peor cambiaron sus sueños por un sueldo? cambiaron la libertad por comida para hoy; todo esto es consecuencia de lo mismo, cuando se olvidan por mucho tiempo a las personas más desfavorecidas estas terminan actuando por sobrevivir hoy nada más; terminan siendo una gran cantidad de personas domadas, manipuladas, engañadas.
Una vez escuche en la universidad a un chico que decía “los estudiantes son la caja de resonancia de la sociedad”; ellos son los que gritan “¡justicia!!!”, “¡justicia!!!!”
¿Cuándo nos dormimos y dejamos de soñar?, cuándo cambiamos todo por “un bozal de arepa”. Un bozal: es lo que se les ponen a los perros para que no ladren, ni muerdan.
Parece que hay un momento en la vida cuando los jóvenes cambian los sueños por un sueldo.
Si tan solo fuéramos más unidos; si tan solo nos apoyáramos de verdad; aún la unidad es difícil porque para que exista la unidad se deben hacer sacrificios, y entiéndase, son los sacrificios de egos personales para poder unirse todos contra un enemigo común que toma fuerza ante cada división. Y aun existen egos personales tan grandes que son incapaces de sacrificarse ellos para poder acabar con un enemigo común, pues así es la naturaleza humana. Todo esto se ve.
Yo creo que todos, todos y cada uno tenemos un compromiso, un compromiso de levantar la voz por el inocente. Cada vez que alguno calla una injusticia no solo calla por el mismo, sino por muchos inocentes. Si todos pudiéramos unirnos y alzar nuestra voz contra la ¡injusticia!!. Dejar de coquetear con el que es enemigo, ya que eso nos debilita no solo a uno, sino a todos como comunidad, como país, como sociedad. Aceptar la injusticia es lacerarse uno mismo, sobre todo cuando aceptas algo que dañara y destruirá a muchos inocentes que no pudieron escoger.
Todos debemos abrir los ojos, dejar de fingir que lo que daña “es bueno”. Cuando todo se confunde debe prevalecer el sentido común, deben prevalecer los sueños, o la lucha por esos sueños, por la justicia, por la misericordia al menos para nuestros hijos, aquellos que vienen atrás, luchar por que ellos puedan al menos ver lo que significa tener opciones, poder decidir, que nadie les quite lo que naturalmente tienen al nacer, su libertad de elegir.
La navidad es una promesa, una promesa de una luz que alumbraría nuestros corazones, nuestras mentes. Ante la luz todas las obras hechas en la oscuridad son descubiertas tal cual son. La gente niega esta luz porque no quieren admitir que sus obras son malas.
Yo creo en Dios como esta luz.
Una luz que alumbra por toda la eternidad.
Tu quizás aún puedes decidir, lo haces a cada instante. Hasta el hecho de no hacer nada ya es tomar una decisión. El problema es cuando te quitan el derecho a estas opciones.
Aun en ese caso solo queda gritar! como lo hacen estos jóvenes universitarios hoy a las 3 de la mañana en Venezuela.
La señal de alarma para saber que te están robando un derecho es la indignación. No hagas caso omiso, siempre puedes hacer algo.
“La libertad es el instrumento que puso Dios en manos del hombre para que realizase su destino”. Emilio Castelar Ripoll

Flori *)

Anuncios

2 comentarios en “Abre los ojos y mira, ¿quién grita, por qué lo hace?

  1. Amiga Flori con Mayúscula, te envíe un comentario desde mi fono pero no salió, allí te decía que la libertad, una forma de vivir y soñar nunca debe ser quitada, a muchos miles de km pasa lo mismo, con demagogia quieren levantar una bandera para algunos pocos, pero con el tiempo esos castillos de arena sin cimientes se van derrumbando, la libertad como una semilla seguirá creciendo y se podrá ver nuevamente. Tan solo hay que tener la sabiduría de los pueblos milenarios…, saber esperar…, porque el bien con la ayuda de Dios siempre vencerá al mal…
    Tu grito ya se escucho a miles de km, no dudes que otros también escucharán tu grito.
    Tu amigo Cruz del Sur…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s