Escribir·Poesías·Reflexiones

Cuando no hay motivos…

Escribir por escribir, es como hablar por hablar,
por el simple placer de hacerlo…
hoy estoy escribiendo
sin tener de repente ninguna palabra,
quizá seria mejor el silencio,

aunque Whitman decía que el silencio es el peor de los errores
pero creo que es solo si las palabras están atravesadas en tu garganta

Me doy cuenta que en la vida se van perdiendo cosas
como la ilusión de aquella palabra que no se nos dijo,
que hacia tanta falta escucharla
aquellas palabras que nos hubieran hecho más fuertes,
más queridos,
más seguros,

o más felices…

Hay sentimientos que pasan como la marea que sube por la noche y baña la arena hasta muy adentro,
y luego por la mañana tan solo queda el rastro que nos confirma que el agua estuvo allí,

sentimientos que crecieron porque los nutrimos, y un día cualquiera al amanecer nos damos cuenta que se desvanecieron sin aviso…

o se fueron por otra causa que escapo incluso a cualquier previsión, por un capricho del corazón, y no sabemos el porque, por eso de que no llegamos a conocernos por completo nosotros mismos…

y si supiéramos por que se nos van?
por que no quieren venir cuando uno los busca?
habrá que inventarlos para ver si regresan?
para ver si al menos quisieran venir?

Me pregunto si será la tristeza una buena amiga? aquella que no te deja hacer nada… habrá que aceptarla el tiempo que se quiera quedar?,
me imagino que como todo también se irá…

y que quedará?

Hay momentos en la vida donde se vive como en un espacio atemporal,
en el que el tiempo parece congelarse
y cada día pasa casi igual,
las inquietudes se van,
las dudas se apartan,
casi nada se espera,
todo se calma en demasía…
nos quedamos como dormidos,

será que es un descanso que necesitamos sin saberlo, sin buscarlo?

un descanso para nuestras ansias, para aquellos sueños que se prolongan en el tiempo…

para que en algún momento en que nos volvamos a despertar tener las energías y las fuerzas para seguir buscando aquellas cosas de nuestra vida que creíamos perdidas ?

y poder luego hacerlas realidad para otro ser humano,

y así tener la fuerza para regalar una palabra, que puede hacer a alguien

más fuerte,
más querido,
más seguro,

o más feliz…

Flori *)

2 comentarios sobre “Cuando no hay motivos…

  1. Bonitas palabras. ¿Sabes? Yo también escribo por escribir, por el simple placer de hacerlo. ¿Por qué encontramos tanto placer en hacerlo? Es una incógnita para mí.

    Mientras leía eso de que vivimos temporadas dormidos me he sentido identificado. Yo también he pasado una época demasiado larga de mi vida así y ahora me siento despertar, con mucha energía por gastar.

    Me gusta

    1. Será porque escribir es de esas cosas que a uno le gusta que es como pintar para el pintor, o componer música. A veces cuando paso tiempo sin escribir me hace falta, muchas veces me he encontrado escribiendo en una servilleta, o en hojas sueltas que luego encontraba por alli en mis cosas…

      Con respecto a despertar, si sucede muchas veces, y luego pasa también como todo… a eso me refería también.. quiza sean etapas, unas tras otras, las cuales me imagino que habra que vivir en cada momento.

      Gracias por tus palabras,
      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

