Reflexiones

¿Qué significa amar?

¿Como saber si amas a alguien? como saber si te aman, el amor ha sido idealizado por muchos aún sin saber de que se trata realmente. El amor te llena de paz el corazón, cuando esta en ti, el amor no sabe de temores, pues es contrario al miedo.  El miedo te paraliza, el amor te impulsa, saca de ti lo mas maravilloso para entregarlo al mundo.  Muchos pensamos que el amor es dar sin esperar nada a cambio, y no espera nada a cambio porque consigue placer tan solo en dar.
Yo diría que es algo que va mas allá y es dar hasta lo que no tienes o lo que pensabas que no tenías, ¿y eso porque? creo que es porque te da la capacidad de crear y de recrear lo que no existía en ti, cosas tan grandes como el desear la felicidad de otro ser por encima de la tuya, y son cosas que no se proponen sentirlas sino que surgen espontáneas de tu corazón.

Cómo saber si amas a alguien? mira adentro de ti y ve si deseas de corazón que sea feliz! cómo saber si te aman? mira si esa persona desea que tu seas feliz.

El amor no es sufrir por querer estar con alguien, o querer que ese alguien cambie, esto no es amor a otro sino a ti mismo.

Amar es sufrir por que sientes todo lo que le duele a esa persona, porque eres sensible a sus necesidades, y quisieras retirar su dolor aunque sepas que no puedes. Por eso cada vez intentas regalarle lo mejor de ti, una sonrisa, una palabra tierna, como si pudieras intentar ayudar en algo a consolar su alma. Cuando amas no te crees más que antes, sino que te concientizas de lo pequeño que eres para aliviar el dolor de otro, por eso lo que des no será demasiado, la mayoría de las veces sentirás que es muy poco.

El amor no sabe de egoísmo porque es su contrario.  Por eso cuando amas a alguien no intentas amarrarlo a ti, sino que lo dejas libre de verdad, como quién suelta un ave para que vuele en libertad.

Khalil Gibran decía: “el amor no tiene otro deseo que el de realizarse”..

Amor y osadía, Amar y atreverse, arriesgarse, ser valiente, lanzarse, volar, el amor no sabe de miedos porque en el no median intereses ajenos a el mismo.

Amar y querer atenuar el dolor, querer tomar ese dolor para ti y llevarlo alegremente, sintiendo que tu corazón se llena viendo que pudiste hacer a otro feliz.

Amar no es apegarse, amar es soltar, es dejar ser, es querer que el otro sea él mismo en libertad y seguir amando su esencia, su ser.

Me pregunto, ¿cómo podemos tener idea de cómo es el amor de Dios? A veces pensamos en un Dios represivo, y hoy no concibo esta idea, no concibo que Dios quiera castigarnos nunca, así como uno nunca desearía castigar a un hijo. Sin embargo, por amor uno es mamá o papá que guía, que enseña, que trata de modelar el carácter de los hijos para que puedan enfrentar la vida. Y si los seres humanos que somos tan limitados podemos dar la vida entera por un hijo, ¿que no hace Dios por nosotros? Creo que no tengo la idea en mi mente de lo grande de su amor, y si al menos tengo una idea creo que tal cual hace un padre, el siempre esta dispuesto a tomarnos de la mano para guiarnos si se lo pedimos.

Flori *)

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué significa amar?

  1. Si esa es tu definición de amor yo puedo asegurar sin dudas que he amado, y que sigo haciéndolo. Yo sé qué es desear al bien de otra persona por encima del mío y entregarle absolutamente todo sin esperar nada a cambio. No hay nada más maravilloso que amar, todo lo que nos aporta es positivo.

    Me gusta

  2. Pues si, Antoni, es maravilloso amar, entregarse.. y a la vez entregarse es dar la vida, darla en el sentido de olvidarse de lo que uno quiere para pensar en el otro, “dar la vida y no salvarla”. Es muy difícil también. Pero a la vez al hacerlo es como si todo cobrara sentido, valor.
    Pablo decia que podemos obtener todo el conocimiento, entregar todo lo que tenemos a los pobres, incluso nuestros cuerpos para que sean quemados, pero “si no tenemos amor: nada somos, de nada nos sirve”. (1 Cor 13, Este es uno de los Capítulos mas preciosos de la Biblia).
    Es porque el amor es lo que da sentido a todo lo que hacemos, o mejor aun, a lo que somos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s