Dar, pero dar qué?

La vida es así como una cajita de sorpresas, como el diente de león que se suelta y vuela sin alas hacia un lugar que no conoce.
Pienso que si antes hubiera sabido lo grande que es dar y no aferrarse a nada, ni con las manos ni con la mente, hubiera sido mas feliz, porque cuando estamos llorando por lo que podemos perder, o por lo que no tenemos, se nos pasa por alto lo que nos están dando, se nos pasa por alto que nada nos pertenece, que nada tendremos realmente, que somos solo visitantes en un mundo de paso, tomar lo bueno y dejar y soltar lo que no nos pertenece, darnos a nosotros mismos porque solo estamos de paso, no nos dijeron por cuanto tiempo.

Así, notar el perfume de las flores, ver lo claro que se ve un paisaje en la ciudad luego de la lluvia que limpia toda la atmósfera solo por minutos. reír con la risa del niño que no repara en sus pesares, que disfruta con los demás niños de la celebración aunque no fuera invitado. ¿Has observado acaso un niño que considere tener problemas?  se le olvida cuando alguien lo invita a jugar, cuando alguien le saca una sonrisa ya no se acuerda mas de aquello que lamentaba, solo ríe y disfruta, vive lo que se presenta, si es de reír ríe y si es de llorar, llora.

Y si quieres dar algo realmente valioso da aquello de lo cual no tienes, regala aquello de lo que te dieron poco, y ocurrirá lo que menos esperas, en la vida el dar no coincide con las matemáticas, en la vida el dar te retorna mas de lo que dicen por allí, ¿pero dar qué? lo que te cueste, puede ser una sonrisa, puede ser ceder un puesto, o quizá hablar con aquel amigo del que ya no supiste mas, o mejor aun, dar tu tiempo. Por que es dar tiempo lo que mas nos cuesta por que quizá en el fondo sabemos que es limitado.

De nosotros solo quedara el espacio que logramos ocupar en el corazón de otro ser humano, solo eso, todo lo demás es reemplazable. Pero el espacio que solo alguien ocupa en el corazón de otro, es tan irreemplazable como lo es la persona misma.

Flori *)

Anuncios

2 comentarios en “Dar, pero dar qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s