¿Sueñas con volar?

Alguna vez siendo pequeña pensé en lo grande y maravilloso que sería volar como las aves en el cielo. Siempre he sentido una fascinación al ver como vuelan tan alto, como sin ningún límite visible se desplazan velozmente o a veces como si tan solo levantaran sus alas sin ningún esfuerzo aparente, sin ninguna atadura.

Me pregunto, si somos así desde que nacemos, quién dice que tenemos límites, si hasta Dios mismo nos dio libre albedrío, nos dio libertad para ser nosotros mismos, para vivir, para soñar, para amar. Una libertad que implica no ser esclavo de nada, sino más bien dueños de nuestro destino.

Y hablando de volar, y de ser libres, pero libres de que? yo diría libres de todo aquello que nos impide crecer, que nos impide apuntar a lo alto.

Y cabe aclarar que Dios nos dio libertad pero a la vez nos enseño cual era el camino para ir hacia lo alto, es decir hacia el mismo, para que en esa libertad no nos perdiéramos y chocáramos contra muros o entráramos en lugares peligrosos para nosotros. Sin embargo a veces en el afán por esa fascinación de volar se nos olvida que somos falibles, se nos olvida buscar la guía y nos perdemos muchas veces.

Y cuando estamos bien perdidos y desesperados es cuando tratamos de buscar que Dios nos muestre su misericordia, y El esta allí, siempre.

Dios nos prometió que si confiábamos en El, volaríamos como las águilas…

Me imagino la pureza del niño que sueña que puede ser bombero o astronauta, que es el policía que lucha por la justicia, o el súper-héroe que rescata a aquel que lo necesita… que niño no sueña? que niños tras tener una discusión luego no la olvida?, y no guarda rencor, porque prefiere jugar con su amiguito. ¿Acaso no son libres ellos?

Y tu y yo aún podemos soñar con ir a lo alto, solo somos esclavos de lo que nos impide ser libres, y cuando hablo de libertad me refiero a la capacidad de escoger, de decidir. Cuando ya no podemos decidir, o cambiar cuando sabemos que tenemos que hacerlo, es cuando perdemos nuestra libertad.

Flori *)

Anuncios

5 comentarios en “¿Sueñas con volar?

  1. Haz escrito esta reflexión hace casi 7 años, y sigue siendo vigente, volar como las aves, desplazarse como ellas, tener lo más preciado de la condición humana: la Libertad. No ser esclavo de sí mismo. La capacidad de soñar, de vivir y de seguir adelante, los sueños, las esperanzas. Sólo cuidémonos de esas piedritas que arrojan algunos niños traviesos con sus resorteras y acaban con los sueños y la libertad. De esas personas que quieren terminar con los sueños y las esperanzas de otros, porque ellos ya perdieron su libertad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s